WordPress Theme

Noticias

Vía Arxéntea Tinto 9,5 €

Denominación de Origen : Monterrei ( Verin-Orense)

Suelos : Arcillo – arenosos de origen tectónico

Clima : Continental de tipo mediterráneo, temperatura media de 12º y pluviometría media de 683 mm/año Producción : 4900 botellas
 

Características

  • Grado Alcohólico : 13 % Vol.
  • Acidez Total : 4,8 gr/l en Tartárico
  • Elaboración: Maceración en frío de las pastas hasta inicio de fermentación que se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura de 21-23ºC; Remontados tradicionales con airación al principio y que se van cerrando según se van consumiendo los azucares. Ligero paso por barridas de una pequeña parte de la elaboración que se cupagea con el resto de vino antes de su embotellado.
  • CATA : Color rojo granate, ribete violaceo, media caña, buena lagrima. Frutas rojas maduras y ligera florales se ensamblaron los balsámicos; Mentolado, vainilla, tostados, notas de cacao y café; Rematando al oxigenarse con matices de regaliz y toffe. Boca de estructura media, tanino suave y ligero bien integrado en la textura, untuosidad y volumen del vino ligeramente goloso, paso de boca fácil y amable.

Vía Arxéntea Tinto 9,5 €

Número de botellas


Envío



Vía Arxentea

Bodega de tradición familiar con una extensión de 3,5 hectáreas de viñedo. Alcanza una producción anual de 10.000 litros y sus varietales son la uva Treixadura y Godello. 

Contacto

Dirección:Vilaza, Calle Progreso 61. Monterrei (ourense)
CP: 32618
Teléfono: (+34) 687409618
E-mail: viaarxentea@viaarxentea.com